Judicial Justicia

A la cárcel 17 supuestos integrantes de La 38 por microtráfico

cárceles-colombia6
Diecisiete supuestos integrantes de la banda delictiva La 38, dedicada al microtráfico, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, quien acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad Seccional Antinarcóticos, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se pudo establecer que en el barrio San Pedro, de Palmira (Valle del Cauca), delinquía un grupo de personas que se dedicaban al expendio y venta de estupefacientes, en pequeñas cantidades.

Por orden del fiscal del caso, el fin de semana último se llevaron a cabo 24 diligencias de allanamiento y registro, en las que fueron capturadas las 17 personas con orden judicial, emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud de la Fiscalía. Durante la diligencia se incautó un arma de fuego.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos así: por concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en contra de Geordi Antonio Cardona García.

Por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en contra de: Angie Lorena Londoño, Carmenza Rodríguez González, Roosevelt Peláez Angulo, Gusto Adolfo Zúñiga Cortés, Edinson Bryan Flórez Velásquez, Yeiler Andrés Orobio Perlaza, Claudia Patricia Agredo Alvarado, Andrés Felipe Muñoz Estrada, Leider Vente Portocarrero, Kelly Tatiana Rodríguez González, Lina María Rodríguez González, María del Pilar Hurtado, Angie Julieth Bolaños Velasco, Mauricio Fernando Caicedo, Raúl Adolfo Ñuste Ospina, Reynaldo Carvajal Ramírez y Justo Andrés Viveros Salazar.

Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción de Édinson Bryan Flórez Velásquez, Kelly Tatiana Rodríguez González y Claudia Patricia Agredo Alvarado, a quienes les otorgó la detención domiciliaria.