Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Presidente Santos exige a Venezuela respeto por todos los colombianos

frontera

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió hoy respeto al gobierno de Venezuela por los atropellos que están viviendo desde hace varios días los ciudadanos colombianos en los que han sido deportados más de mil connacionales de manera arbitraria.

La alocución presidencial fue hecha luego de una reunión de más de 3 horas con la Comisión Asesora de relaciones Exteriores para tratar precisamente la actualidad de la frontera colombiana.

“Lo que más nos preocupa, por supuesto –lo que es absolutamente intolerable–, es el maltrato a nuestros compatriotas, y la afectación a la población en la zona de frontera. Todo ser humano –aun si estuviera en un país sin todos los papeles legales– merece ser tratado con respeto y dignidad, y merece un debido proceso. Y eso es lo que vamos a exigir”, subrayó Santos.

Los colombianos deportados fueron sacados del vecino país dejando incluso menores de edad abandonados, ya que la guardia venezolana ha derribado las casas donde vivían los colombianos cumpliendo el decreto presidencial de Maduro.

En las últimas horas, se llegó a un acuerdo para que los colombianos que tienen sus pertenencias en el vecino país puedan recuperarlas. «Hay, por fortuna, un principio de acuerdo que logró la Cancillería para que entren a Venezuela camiones colombianos con los deportados para que ellos mismos recojan sus pertenencias», afirmó Santos.