Internacional

Asesino de periodistas en EE.UU. publica vídeo del crimen en redes sociales

periodistas002

El ataque que asesinó este miércoles en vivo a una reportera y un camarógrafo en Virginia, este de EE.UU, fue identificado como Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, quien filmó y difundió la escena en la que les dispara y tras cerca de cinco horas de persecución se suicidó.

Bryce Williams fue periodista en la cadena WDBJ7 durante un año hasta que fue despedido por motivos que aún se desconocen.
De acuerdo con medios locales, Williams se disparó en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier, luego de difundir en sus cuentas de Facebook y Twitter un video que grabó durante el ataque.

A pesar del disparo, el hombre quedó con vida y fue llevado a un centro médico, donde finalmente falleció.
En el vídeo se puede observar como el asesino se aproximó por detrás a los reporteros y les disparó en ocho oportunidades con una pistola semiautomática Glock.

También se puede observar claramente la mano del agresor, vestido con una camisa azul a cuadros, sosteniendo la pistola. Le siguen imágenes desordenadas y luego el video termina.

La cuenta de Twitter @bryce_williams7 fue suspendida poco después.

La mujer a la que entrevistaba la periodista también resultó herida y se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte de atrás del cuello. Se trata de Vicki Gardner, directora ejecutiva de una cámara de comercio de Virginia.

El hecho se produjo alrededor de las 06.45 hora local (10.45 GMT), cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta.

Por ahora, se desconoce la conexión del asesino con las víctimas y el posible móvil del crimen.