Internacional Tema del Día

Dos periodistas fueron asesinados cuando transmitían en vivo un noticiero en Virginia, EEUU (Video)

Reportera asesinada Alison Parker
Reportera asesinada Alison Parker
–Por lo menos dos periodistas murieron y una persona más resultó herida en un tiroteo que se produjo en momento en que esta mañana se realizaba una transmisión en vivo de un noticiero de un canal local de televisión.

Durante una actualización de noticias en vivo, el gerente general de la estación de televisión WDBJ Marcas, Jeff Marks, informó que reportera Alison Parker, de 24 años, y fotógrafo Adam Ward, de 27 años, pérdieron la vida poco después de las 6:45 am.

Parker era un graduado de la Universidad James Madison y Ward se graduó de Virginia Tech.

El tiroteo ocurrió a las 6:45 a.m. hora local y se cree que el tirador, un hombre, disparó de seis a siete veces.

EEUU periodistas asesinadoParte del incidente fue grabado en un video durante la emisión matutina de WDBJ. La estación estaba entrevistando a Vicki Gardner, presidente de la Cámara Regional de Smith Mountain Lake de Comercio.

El teniente Phillip joven dijo que el departamento tiene pocos detalles sobre el tiroteo. Se negó a confirmar si alguien resultó herido. Ninguna descripción del sospechoso estaba disponible inmediatamente.

Agentes del condado de Franklin están en busca de un sospechoso después de múltiples disparos fueron hechos a Bridgewater Plaza en Moneta en Smith Mountain Lake miércoles por la mañana, según el portavoz de la oficina del sheriff.

El tiroteo fue transmitido en vivo durante el programa matutino de la estación de televisión de WDBJ.

Parker era la reportera de la mañana para la estación Roanoke, nació en Virginia, y pasó la mayor parte de su vida a las afueras de Martinsville. Empezó a trabajar con la WDBJ como una practicante, dice la página web de la estación.

Antes había trabajado con otra afiliada de CNN, la WCTI, en Jacksonville, Carolina del Norte.

En un correo electrónico, Barb Nocera, gerente de proyectos especiales con la Cámara de Comercio, dijo que Gardner recibió un disparo en la espalda y está en cirugía.

Kimberly McBroom, presentadora del «Buenos días», noticiero que trabajó con Parker durante muchas emisiones matutinas, dijo: «Hemos perdido a dos miembros de nuestra familia.

Jean Jadhon dijo durante el anuncio de que el personal WDBJ estaba «en un estado de shock aquí. La gente en la sala de redacción están llorando».

McBroom: «Hemos perdido a dos amigos, dos compañeros de trabajo. Estos dos eran más de lo que se ve aquí en la televisión «.