Judicial

Fiscalía investigará ataque contra Alexis Viera en Cali

arquero

Un grupo interdisciplinario de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantará los actos urgentes para dar con los responsables del ataque con arma de fuego del que fuera víctima el jugador de fútbol Alexis Viera, en la ciudad de Cali.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de ayer, cuando el futbolista, junto con su esposa, llegó a su residencia, en el sur de la capital vallecaucana y fue abordado por hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los atacantes hurtaron sus pertenencias.

Al momento de los hechos, se presentó un forcejeo en el que resultó herido con arma de fuego el futbolista. En la actualidad, el jugador es atendido en un centro asistencial de esta ciudad.

Bajo la coordinación de un fiscal de la URI, los investigadores adelantan las labores pertinentes para identificar e individualizar a los responsables del hecho.

Alberto García, médico cirujano de la Fundación Clínica Valle de Lili, entregó a los medios de comunicación el parte del estado de salud del arquero Alexis Viera.

“Está en estado grave-delicado, tuvimos que hacerle reanimación, pues, debido a los impactos, sufrió un trauma bastante fuerte”, comentó el médico García.

“Su vida corrió peligro y en este momento tiene comprometida la medula, uno de los disparos le afectó una vértebra”, agregó.

Alexis volverá al quirófano el próximo jueves, cuando lo operarán en uno de sus pulmones para sacarle el líquido acumulado que tiene y que pueda ir mejorando. Por ahora, la prioridad era estabilizar su cuadro de salud.