Nacional

S.O.S a 1.768.197 ciudadanos para que reclamen su cédula

unnamed (25)La Registraduría Nacional informó, que al rededor de 1.768.197 documentos de identidad están listos para ser entregados, en las diferentes sedes de la entidad a nivel nacional, por lo que hizo un llamado urgente a los ciudadanos para que se acerquen a reclamar su documento. Del total de documentos pendientes por ser reclamados 1.033.529 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, a ellos se suman 734.668 menores de edad que aún no reclaman su tarjeta de identidad azul biométrica.

Bogotá es la zona del país con mayor número de documentos de identidad pendientes por ser reclamados con 298.198, seguida por el departamento de Antioquia con 227.801 y Valle del Cauca con 191.996 documentos pendientes por ser reclamados por sus titulares.

Los ciudadanos podrán reclamar su documento en la Registraduría en la que adelantaron el trámite de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm sin necesidad de agendar cita previa.

La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía, se acerquen a las sedes de la Entidad en el país, pues este documento que identifica a los colombianos y es el único con el que pueden ejercer su derecho al voto.