Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Colombiano Esteban Chaves gana sexta etapa y vuelve a ser líder de la Vuelta España

Esteban ChavezEl colombiano Esteban Chaves del equipo australiano Orica Green Edge recuperó la camiseta roja de liderato de la Vuelta a España, al ganar la sexta etapa que tuvo un recorrido de 200 kilómetros, disputada entre Córdoba y Sierra de Cazorla.

Chaves, ya ganador de la segunda etapa el domingo, atacó a dos kilómetros de la meta y se impuso por delante del irlandés Dan Martin (Cannondale) y del holandés Tom Dumoulin (Giant), que el miércoles le había arrebatado la primera plaza.

Chaves, que marcó un tiempo de 4h46:18, entró en solitario con una diferencia de 5 segundos sobre el irlandés Dan Martin (Cannondale) y el exlíder, el holandés Tom Dumoulin.

Vuelta a EspañaVuelta a España2

El ciclista colombiano es líder con diez segundos de ventaja sobre Dumoulin. Este viernes se disputa la séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra, de 191 kilómetros.

La tabla de posiciones de la Vuelta a España, disputadas seis etapas

«Ya logré algo grande, ganar dos etapas y acumular cuatro días de líder. Eso es motivo de mucha felicidad pero tenemos que tener los pies en la tierra porque aún falta mucho», dijo al término de la competencia, el pedalista nacido en la capital de la República.
Por otro lado, Nairó Quintana llegó en la novena posición a 11 segundos de su compatriota.

Esta es la etapa número 33 que conquista el ciclismo colombiano en la historia de la Vuelta a España.

Este viernes se disputa la séptima etapa entre Jódar y La Alpujarra, de 191 kilómetros.