Nacional

MinSalud indemniza a familiares de 48 víctimas de tragedia de Salgar

salgar
El Ministerio de Salud y Protección Social aseguró que ya se efectuaron los pagos de las indemnizaciones a los familiares de 48 de las 93 víctimas que dejó el evento catastrófico, de origen natural, ocurrido el 18 de mayo del presente año en el municipio de Salgar (Antioquia).

El giro de las indemnizaciones por muerte y gastos funerarios reclamadas por los familiares de las víctimas de la creciente súbita de la Quebrada “La Liboriana”, ocurrida en el municipio antioqueño, se realizó este lunes 25 de agosto.

Los pagos, que en total ascienden a $773 millones, reconocen la indemnización a familiares de 48 víctimas que acreditaron la titularidad del derecho al beneficio, el cual se estima en 750 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), correspondientes a $16,1 millones por víctima.

Es importante resaltar que para aquellas víctimas cuyos gastos funerarios fueron cubiertos por otra entidad pública, del monto señalado se descontó el valor ya cubierto.

Asimismo, la entidad gubernamental explicó que el reconocimiento de la indemnización para los familiares de las 45 víctimas restantes, se realizará cuando se alleguen los documentos requeridos para el trámite de pago de las indemnizaciones.