Noticia Extraordinaria

Presidente Maduro también llama a consulta a embajador de Venezuela en Colombia

maduro

A través de su cuenta en Twitter, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro le ordenó llamar a consultas al embajador de su país en Colombia, Iván Rincón, luego de que el presidente Santos hiciera lo mismo con el enviado connacional.

“Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón”, escribió la canciller venezolana.

La canciller Rodríguez comentó que revisarán las relaciones integrales con Colombia y ratificó que las principales problemáticas fronterizas son con el paramilitarismo y el contrabando.

“Revisaremos integralmente relaciones con Colombia, en razón de las agresiones q sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica”, manifestó en su red social.

De hecho, la ministra de Relaciones Exteriores adujo a la “sobervia” de las autoridades colombianas los problemas que se presentaron este jueves en un fallido encuentro bilateral.

“Lamentamos que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades”, sostuvo.

Por último, Delcy Rodríguez aseguró que pese a la crisis diplomática, Venezuela y Colombia seguirán siendo hermanos.

“Ratificamos al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia”, concluyó.