Noticia Extraordinaria

Procurador rechaza censura de Venezuela a medios colombianos

Procurador-Alejandro Ordoñez
Procurador-Alejandro Ordoñez
A través de un comunicado emitido por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó las declaraciones de la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, respecto a la gravísima situación en la frontera binacional. Además dijo que es inaceptable que se acuse y censure a los medios de comunicación colombianos de ser responsables de la crisis humanitaria que ocasionó la expulsión de más de mil colombianos del vecino país.

En su misiva el Procurador señaló que condenable que niegue la política de ataque sistemático a la población colombiana en la frontera, con lo que justifica esa “execrable actuación del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Además anunció que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela para que terminen las agresiones contra la población colombiana en la zona de frontera.

El procurador dijo que no se puede permitir las exigencias al gobierno colombiano para que someta a control a los medios de comunicación porque, según él, en Colombia sí hay una democracia donde existe libertad de prensa.

Finalmente el Jede del Ministerio Público dijo que “es necesario que el Gobierno de Juan Manuel Santos exija con firmeza el desmonte de esa política sistemática de ataque contra los colombianos. La crisis con Venezuela no se resuelve con la simple reapertura de la frontera, sino con el fin de dicha política”.

Los comentarios están cerrados.