Deportes

Alexis Viera presenta mejoría tras segunda intervención quirúrgica

arquero

El arquero uruguayo Alexis Viera presenta una mejoría en su estado de salud luego de recibir dos disparos cuando se retiraba dinero de un cajero en la carrera 80 con calle 28, en barrio El Caney de Cali.

Según sus familiares, hacia las 3:00 de la tarde le fue retirada la respiración mecánica y ha respondido en forma positiva a esa situación en la clínica Valle del Lili.

«Estamos muy contentos con la recuperación de Alexis, poco a poco despierta y es algo positivo. Él dice que siente ardor y que le duelen las piernas, pero eso es señal de que está mejorando», aseguró Harold Lozada, médico del Dépor FC, equipo donde Viera juega.

El centro médico confirmó ayer que la segunda cirugía que se le realizó a las 7:00 a. m. del jueves, y que terminó a las 9:20 am, fue un éxito.

«Durante la cirugía no se presentaron complicaciones y fue posible cerrar definitivamente el tórax. El paciente estuvo muy estable antes, durante y después de la cirugía. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta observación médica en el manejo de su posoperatorio», afirmó el centro médico.

«Le hablé y le dije que se tenía que despertar, porque le tenía que contar del cariño tan grande que la gente le tiene acá. Él sonrió, de verdad que estoy muy agradecida con el cariño y las llamadas», manifestó la esposa de Viera, Andrea Fabiana Espel Ramos.

A lo anterior, agregó: “Ahora nos queda esperar que su recuperación se dé poco a poco. Vamos a esperar para que pueda respirar por su cuenta y sacarlo poco a poco de la sedada».