Judicial

La Policía Nacional acaba de capturar a alias “tres caras”

tres-caras

La operación adelantada por investigadores de la DIJIN se cumplió en Medellín, frente a un reconocido colegio en el sector de El Poblado, donde el hombre de 43 años de edad acababa de dejar a sus hijos.

Contra alias «tres caras» hay dos órdenes de captura vigentes por concierto para delinquir agravado, lavado de activos y testaferrato.

Según las investigaciones adelantadas en coordinación con la Fiscalía General, este individuo asumió la jefatura de la banda «La Cordillera» tras la captura de alias «berny» en abril del presente año; Era conocido en Pereira como un empresario de finca raíz, actividad que utilizaba para legalizar el dinero producto del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.

Alias «tres caras» tendría a su servicio una red de funcionarios y notarios que se dedicaban a titular en tiempo record las propiedades que adquiría por el narcotráfico que adelantaba su estructura criminal.

Según las investigaciones Este hombre permanecía en la clandestinidad, manejaba un perfil bajo y sólo a principios de 2015 salió a la luz pública como uno de los cabecillas de «la cordillera».

De él sólo se conocían fotografías de sus continuos cambios fisiológicos, como barba, bigote, perfilamiento de cejas, tratamientos en los pómulos y párpados, entre otros, que le permitían confundir a los investigadores que le seguían la pista.

En este momento alias él capturado es puesto a órdenes de la autoridad judicial competente para que sea presentado ante un juez de control de garantías.