Judicial Justicia

Siete años de cárcel por tratar de matar a sus vecinos con un machete

carcel
Antonio María Restrepo Torres, de 58 años de edad, cumplirá una sentencia de 7 años de prisión por atacar con un machete a sus vecinos Francisco Javier Madrid Arango y Alex Mauricio López Castañeda, quienes estaban escuchando música con alto volumen en una habitación contigua a la de su agresor.

El 15 de junio de 2014, en un inquilinato del centro de Medellín, el agresor causó graves heridas en el tórax y el cráneo a Madrid Arango, a quien le amputó también el pulgar de la mano derecha. López Castañeda también fue lesionado en la mano y el tórax. Ambos lesionados recibieron una incapacidad superior a los 40 días.

Al momento de su captura, Restrepo Torres reconoció que no soportaba la música ni el ruido que producían las bisagras cuando sus vecinos abrían y cerraban la puerta.

Restrepo hizo un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado por el Juzgado 24 Penal del circuito de Medellín como responsable de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas. El fallador le reconoció el estado de ira y le impuso además una multa de 7,7 salarios mínimos legales mensuales vigentes.