Bogotá

Tribunal confirmó condena contra lider de Los Canarios por paseo millonario

paseo millonario

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la sentencia del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de la capital, que condenó a Diego Fernando Baquero Buitrago a 47 años, 3 meses y 15 días de prisión, por delitos relacionados con la modalidad de paseo millonario en hechos en Bogotá
Baquero Buitrago fue condenado por cargos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público.

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron el 29 de enero de 2011, en inmediaciones de un centro comercial, ubicado al norte de Bogotá, cuando una usuaria abordó su taxi hacia las diez y media de la noche, luego de haber cumplido su jornada laboral.

Durante el recorrido hacia el barrio Garcés Navas, el conductor cambió la ruta, y cuando ella intentó convencerlo de detener el vehículo para bajarse, se subieron otros dos hombres y el conductor sacó un arma de fuego.

Luego de someterla, entre los tres la retuvieron por un tiempo superior a una hora, mientras, le quitaron el dinero que llevaba consigo por valor de setecientos mil pesos, un teléfono celular avaluado en cuatrocientos mil pesos y un anillo, además le hicieron retirar de su cuenta de ahorros en un cajero electrónico el dinero que tenía, por la suma de ciento veinte mil pesos.

A las doce y media de la noche la dejaron bajar del taxi cerca de la calle 106 con autopista, lo que le permitió a la víctima dar aviso a las autoridades en el CAI del Virrey por lo que se permitió la captura de los asaltantes.

Los comentarios están cerrados.