Noticias Curiosas

Artista frances viajará 500 kilómetros a bordo de una botella de cristal

botella
El artista francés Abraham Poincheval, asiduo a las actividades extremas y consagrado en descubrir el mundo desde perspectivas inexploradas, anunció que está preparando un excéntrico viaje fluvial. Durante dos meses y medio remontará 500 kilómetros del río Ródano en Francia, a bordo de una botella de cristal de seis metros de largo por dos de ancho, como una suerte de mensaje humano.

Este artista de 43 años, que vive en Marsella, ya es conocido por sus hazañas. Vivió dos semanas en el vientre de un oso, atravesó Francia en rigurosa línea recta, sobrevivió 20 días como un topo que excava un túnel y se aisló en la oscuridad total de una caverna durante 120 horas.

Mirá también: Cumplió un sueño de la infancia y se fue a vivir a una casa en un árbol

Esta vez se inspiró en «El país de las maravillas», creado por Lewis Carroll, un mundo al que Alicia accedía al beberse el contenido de una misteriosa botella que la hacía menguar hasta una altura de 25 centímetros.

«Me gusta entrar en las cosas y vivirlas desde el interior, donde se confunde la frontera entre la realidad y el sueño», explicó a la agencia EFE el artista tras superar un período de aclimatación en su particular navío. Estuvo afincado durante diez días en la localidad de Port-Saint-Louis-du-Rône, en la Costa Azul francesa, separado del mundo exterior por una superficie transparente de cinco milímetros de espesor y a merced de cualquiera que pasara por allí.

Fuentes: EFE / Télam