Internacional

EE.UU. habría contemplado ataque nuclear contra Afganistán tras 11-S

NUEVA YORK- ATENTADOS TORRES GEMELAS
El Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush se planteó la posibilidad de lanzar un ataque nuclear contra Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington, según reveló este sábado.

«Los documentos estaban escritos», asegura el que fuera asesor de política exterior del entonces canciller alemán Gerhard Schröder, Michael Steiner, al responder a la pregunta de la revista «Der Spiegel» de si Estados Unidos había barajado también el uso de armas atómicas.

Según Steiner, que habla por primera vez sobre sus conversaciones secretas con el Gobierno norteamericano, «ellos realmente estudiaron todas las posibilidades».

Agrega también que tanto Schröder como él mismo estaban preocupados tras los ataques terroristas del 11-S de que el Gobierno estadounidense «reaccionara de forma desmedida a consecuencia del shock», sobre todo teniendo en cuenta que toda la administración «prácticamente se había atrincherado».

Explica también que se pronunció en contra de la postura de Schröder de conceder la «solidaridad sin restricciones» a Estados Unidos, pues «un Estado no debe firmar cheques en blanco».

Incluso viajo expresamente a Hannover para expresarle sus dudas al respecto al canciller, pero éste no cambió de opinión, agrega.

EFE