Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Las Farc afirman que el proceso de paz «se mueve en dirección al acuerdo final»

pazLos negociadores de la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba, afirmaron hoy que están optimistas con la negociación de paz que actualmente llevan a cabo con el Gobierno colombiano y manifestaron que el proceso de paz «se mueve en dirección al acuerdo final».

«Tenemos optimismo. Creemos que vamos por buen camino y que Colombia alcanzará la paz», manifestaron los negociadores del grupo subversivo ante los medios de comunicación en la Habana.

El comunicado fue leído por el jefe de la delegación de paz de las Farc, alias Iván Márquez, quien además afirmó que ya iniciaron los trabajos del plan piloto de desminado en la vereda de El Orejón, Antioquía, a pesar de «la delicada situación de seguridad que generó la interferencia de paramilitares en la región».

Manifestó además que el gobierno de Juan Manuel Santos debe «actuar en consecuencia» con la tregua unilateral declarada por las Farc el pasado 20 de julio y pidió al Ejecutivo «racionalidad y coherencia», así como «poner rienda a la innecesaria belicosidad de algunos mandos en sus jurisdicciones».