Bogotá

Demandan a Clara López por supuesta doble militancia

Clara Lopez

La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático, Clara López, asistió este lunes a una audiencia pública en el Consejo Nacional Electoral, CNE, al ser demanda por recibir supuestamente el apoyo de un grupo de las disidencias liberales en el que buscan anular su inscripción como candidata de López.

La demanda fue presentada por el abogado Germán Calderón España, quien señala que fue por la utilización del logo del Partido Liberal y aceptar la adhesión de varios dirigentes de esa colectividad siendo miembros de la dirigencia.

“Por las causales del parágrafo segundo del artículo 29 de la ley 1475 que establece que quien recibe apoyo de tránsfugas de otros partidos que tienen un candidato único para la misma elección, incurren en la causal de la revocatoria de la inscripción”, afirmó el abogado.

El magistrado Armando Novoa entregará una definitiva sobre la demanda contra Clara López en los próximos días.

“Fue una audiencia en la que se citaron a las partes para que presenten sus opiniones y ejerzan su derecho a la legitima defensa y de contradicción. Luego de surtida esta audiencia le corresponde al magistrado que conoce del asunto evaluar las pruebas que se aportan, elaborar un proyecto y someterlo a decisión final en la sala plena del Consejo Electoral”, manifestó el magistrado Novoa.

Por su parte, la candidata del Polo Clara López manifestó que asistirá siempre que lo requiera y que su actuación es legal.

“Quieren revocar mi candidatura porque varios dirigentes me están apoyando. Eso es antidemocrático. Desde el punto político esto no tiene antecedentes. Ahora con unos argumentos legales espurios tratando de torcerle el cuello a la norma e impedir mi candidatura”, aclaró.

A lo anterior, agregó: “yo estoy extrañada y sorprendida porque vine a una audiencia de una demanda interpuesta por un abogado ciudadano de a píe. Y me he encontrado con la sorpresa de que es coadyuvado y reafirmado por el mismo partido Liberal de manera oficial, en una actitud antidemocrática que es poco común y es una verdadera agresión”.