Ciencia y Tecnología

Ingenio japonés: A través de la ropa se podrá medir frecuencias cardíacas, respiratorias, y la sudoración

EjercicioUn invento que revoluciona el mundo es el que ofrece el ingenio japonés, se trata de un material conductivo que se coloca entre capas de resina a modo de circuito, para que a través de la ropa se puedan medir las frecuencias cardíacas, respiratorias, y la sudoración de acuerdo con el fabricante textil japonés Toyobo, creador del invento.

Se ha denominado «cocomi» un material delgado altamente conductivo que se coloca entre capas de resina a modo de circuito, según explica la compañía en un comunicado.

La parte que toca la piel recibe señales eléctricas de los músculos apenas perceptibles y envía los datos a un teléfono inteligente u otro dispositivo similar que muestra la información.

La compañía planea utilizar el material en prendas de deporte gracias a sus altas propiedades elásticas y a lo fino que es (unos 0.3 milímetros de grosor).

El material también podría encontrar usos en campos como la medicina.

«Es posible conocer el estado fisiológico y psicológico de una persona a través datos recogidos por el dispositivo conociendo, por ejemplo, el grado de relajación o somnolencia de un individuo», explicó el fabricante.