Bogotá

Petro dice que entregará tarjetones ante negativa de consulta antitaurina el 25 de octubre

petroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego dijo que ante la posibilidad de que no se realice la consulta antitaurina el próximo 25 de octubre, por falta de recursos, está dispuesto a entregar millones y millones de tarjetónes para que los ciudadanos se pronuncien a través del voto sobre la realización de corridas de toros en Bogotá. Denunció además que se e está intentando violar un derecho colectivo fundamental de “la ciudad de Bogotá, de su sociedad”.

Aseguró que “si la consulta hubiera sido inconstitucional el Tribunal se hubiera pronunciado en contra”.

Dijo que de ser necesario la Administración Distrital asumiría la impresión de los tarjetones.

“El día de las elecciones ya está organizado, ya están los funcionarios y las personas necesarias para el día de las elecciones y lo único que costaría es el tarjetón, y los tarjetones valen 300 millones de pesos para toda la ciudadanía que tiene derecho a votar ese día. El Distrito, llegado el caso, si esto se agudiza, es decir si hay una vulneración del derecho fundamental colectivo de la ciudad de Bogotá, de su ciudadanía, la administración entregará los tarjetones por millones y ya veremos si no los cuentan” dijo el mandatario capitalino.

“En una democracia, el temor a la expresión del pueblo tiene que ver con que las personas, funcionarios públicos que deberían obedecer las normas, son taurinos y quieren seguir disfrutando de las corridas en un lugar público, porque si lo hicieran en un lugar privado sería diferente, pero en un lugar público, en un bien que es propiedad de toda la ciudadanía y la mayoría de la ciudadanía no quiere que sea así. Entonces querer disfrutar de este negocio, que involucra la muerte de animales, inició una persecución del Procurador, que es taurino; del Registrador, que es taurino y del Vicepresidente de la República, que es taurino”, afirmó el Alcalde.

Petro pidió a estos funcionarios que “permitan, independientemente de sus gustos personales, que la población bogotana se exprese, porque de lo contrario están defendiendo su gusto y están quebrando la esencia misma de la democracia”.