Bogotá

Procuraduría reabrió investigación contra 12 concejales involucrados en carrusel de la contratación

Procurador-Alejandro Ordoñez
Procurador-Alejandro Ordoñez
El procurador Alejandro Ordoñez ordenó la reapertura de la misma investigación, está vez por hechos ocurridos con posterioridad al año 2010, contra 12 concejales por su presunta responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación durante la administración de Samuel Moreno.

Luego de que se hiciera público que el pasado 23 de julio se cerró la investigación, el Ministerio Público anunció que investigará a los cabildantes con el fin de establecer si tuvieron o no responsabilidad en el mayor escándalo de corrupción que se presentó en el país por los contratos de malla vial en Bogotá y contratos de ambulancias de la capital del país.

La investigación cobija a los concejales Jorge Durán, Javier Palacio, Severo Correa, Julio César Acosta y Antonio Sanguino. También a los exconcejales Édgar Torrado, Fernando López, Fernando Rojas, Henry Castro, Ómar Mejía, Rafael Escrucería y Jorge Ernesto Salamanca.

“La investigación de estos hechos no ha terminado aún, pues siguen apareciendo servidores públicos y particulares comprometidos en tan aberrantes hechos”, indica un documento de la Procuraduría.

Esta decisión se dio luego de la polémica que se había generado a raíz del archivo de los procesos que
La procuraduría anuncio la recolección de los testimonios del exsecretario de Salud Héctor Zambrano, y los excontratistas Emilio Tapia y Julio Gómez.