Nacional

Conductor que transportaba 300 kilos de marihuana lanzó su vehículo por un barranco

marihuana

Este martes el conductor de un vehículo decidió tirarse por un precipicio para evitar ser capturado por la Policía en la vía que de Samaria conduce a Caicedonia en el Valle. De acuerdo con las autoridades, huía de las autoridades porque transportaba 306 kilos de marihuana tipo ‘cripi’, avaluada en más de $300 millones.

Según las autoridades, el incidente se registró durante un operativo de requisa que efectuaba la Policía y donde se le pidió al conductor de una camioneta que se detuviera a la altura del corregimiento de Samaria, en la vía a Caicedonia, Valle.

«El conductor no se detuvo y emprendió la huida; metros más adelante decidió tirar el vehículo a un precipicio. Abrió la puerta del carro y cayó en un cultivo de café, lo que le permitió amortiguar el impacto y logró huir», aseguró el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.
El reporte de las autoridades indican que el vehículo quedó incrustado en la matas de café, aproximadamente unos 100 metros de la vía.

Los 306 kilos de marihuana se encontraban en la parte trasera del automotor que transportaba varios costales, en los que se encontraban ocultos más de 300 bloques aforados en cinta adhesiva de color café y negro.

Según cifras de las autoridades, en lo recorrido del año unidades adscritas a la Policía de Tránsito y Transporte del Valle, han incautado más de 29 toneladas de marihuana potenciada en los corredores viales del departamento.