Judicial

Diez capturados por hurto con tarjetas clonadas

tarjetas
En operativos simultáneos, miembros adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Cali capturaron a 10 personas, señaladas de formar parte de una banda delictiva, dedicada al hurto por medios informáticos, en la modalidad de clonación de tarjetas.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal delegado ante el CTI, se trata de una organización que delinque en Colombia y Centroamérica.

Según la Fiscalía, integrantes de la banda en mención viajaban a países como Panamá, México y Costa Rica, donde obtenían archivos que luego descargaban en cintas magnéticas. Asimismo, elaboraban tarjetas de crédito falsas las cuales utilizaban para hacer compras millonarias en establecimientos comerciales en Colombia.

El CTI pudo determinar que desde noviembre de 2014 a la fecha, la banda realizó compras por más de 350 millones de pesos.

Las capturas, con orden judicial, se llevaron a cabo en Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria (Valle del Cauca) y en Bogotá.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías.