Bogotá

Los glúteos lo delataron: Capturan a un hombre con más de un kilo de heroína en ElDorado

Por su extraño caminar y por unos glúteos protuberantes que lo delataron, un hombre fue capturado por la Policía en el aeropuerto ElDorado con más de un kilo y medio de heroína que intentaba transportar hasta México.

«Su sospechoso caminado y los protuberantes glúteos hizo que nuestros uniformados perfiladores le solicitaran una requisa, fue allí cuando encontramos la droga», manifestó el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con información emitida por la Policía el alijo está avaluado en más de 150.000 dólares.

El hombre de 32 años fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Engativá para su proceso de judicialización.

Según las autoridades, en lo que va corrido del año 2015 van alrededor de 450 capturas la mayoría de ellas por personas que tratan de sacar drogas, las modalidades que más se utilizan son las maletas de doble fondo, los estupefacientes adheridos al cuerpo y las cápsulas ingeridas.

Los destinos principales de estas drogas son a nivel nacional San Andrés, en América el destino preferido por los traficantes es México y en Europa lo son España y Francia.