Cundinamarca

Con “silla vacía” llegó Nancy Patricia Gutiérrez a debate por la Gobernación de Cundinamarca

FOTO DEBATE FUSAGASUGACargando una silla blanca, así ingresó Nancy Patricia Gutiérrez al debate organizado en la mañana de este miércoles por la Cámara de Comercio de Bogotá en el municipio de Fusagasugá con candidatos a la Gobernación de Cundinamarca, y al cual solo asistieron Nancy Patricia Gutiérrez y Rafael Ballén por el partido Polo Democrático, dos de los tres candidatos que están en la contienda electoral por el primer cargo del departamento.

El acto simbólico lo hizo Gutiérrez como señal de protesta e inconformidad por la ausencia del candidato Jorge Rey, quien en un último momento canceló su presencia en el debate público y quien se ha negado a participar en convocatorias públicas para discutir programas de gobierno para el departamento.

“Hace 15 años le costó caro al país una silla vacía como la de hoy. Espero que a Cundinamarca no le salga caro esta silla vacía que tenemos aquí” Dijo Nancy Patricia.

En el debate, al cual asistieron más de 200 personas entre líderes y empresarios de la región, se discutieron temas relacionados con tecnologías de la información, educación, formalidad laboral, productividad del campo, emprendimiento empresarial, sostenibilidad ambiental, gobernanza, movilidad, integración regional, turismo, familia, seguridad y paz.

En relación a la formalización laboral, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que “para ello es necesario hacer convenios con el Ministerio de Trabajo para llevar a toda Cundinamarca la importancia de la formalidad y los beneficios que trae esto, sobre todo en cubrimiento de seguridad social”.

Por su parte Ballén habló de temas de educación. Según el candidato del Polo Democrático, “debemos llevar la universidad al campo y que no sea al contrario. Este es el instrumento fundamental para enseñar, orientar e investigar todo lo que concierne a los problemas del departamento” Dijo.

La candidata Nancy Patricia Gutiérrez, que cuenta con el co aval del Centro Democrático y el Partido Conservador, además del respaldo de más de 230 mil firmas con las que inscribió su candidatura, hizo referencia al tema del agro. “Tenemos que hacer que el campo sea productivo, que sea negocio. Para ello tenemos que intervenir en temas de educación, innovación, tecnología e infraestructura vial” Aseguró.

Al finalizar el debate, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció que el próximo 16 de septiembre se llevará a cabo en la capital un debate regional con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, en donde esperan contar con la asistencia de todos .