Judicial

Fiscalía acusó a hombre que torturaba a su pareja

abusosexualinfantilAnte una juez especializada, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Pedro Juan Bonnet Gonzales, a quien se le imputaron los delitos de tortura agravada, en concurso con acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar.

En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal del caso indicó que para el proceso, su despacho tendrá como principal testigo a la compañera permanente del acusado, quien lo denunció.

El 19 de mayo último después de permanecer sedada, luego de varias golpizas propinadas por su pareja, la mujer buscando una excusa para escapar de él, le invitó al negocio que atendía y aprovechó un instante para correr, tomar un taxi y llegar hasta la Fiscalía.

El fiscal narró que la investigación permitió establecer que el primer día de convivencia de pareja, el imputado la agredió utilizando puños y patadas, causándole hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo.

Durante los 14 años de convivencia en pareja, el imputado casi todos los días la golpeaba brutalmente, llevándola casi a la muerte.

Para evitar que ella huyera del hogar, la mantenía sedada con medicamentos, utilizando fórmulas que él mismo realizaba.

Se conoció además que durante los dos embarazos que tuvo la víctima, siempre pese a su estado, su pareja la golpeaba, la desnudaba, la sometida a vejámenes sexuales y luego para evitar la visita al médico, la sedaba de nuevo.

El imputado de 44 años no desarrollaba trabajo alguno, razón por la cual siempre vivía pendiente de la actuación de su mujer, quien laboraba para pagar el colegio de sus dos hijos y la alimentación.

Debido a los brutales ataques físicos a que la sometía, la víctima fue internada en varias ocasiones en establecimientos de reposo para evitar más ataques.

El pasado 27 de mayo, una juez de Bogotá con función de control de garantías, al considerar que el acusado representaba un peligro para la comunidad, su pareja y sus hijos, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tras la acusación el procesado fue enviado de nuevo a la cárcel Distrital de la capital del país, donde permanece privado de la libertad.