Política

El Estado ‘se la meterá toda’ al Catatumbo: MinInterior

mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Estado garantizará a la población campesina del Catatumbo una mayor inversión para mejorar su calidad de vida en salud, educación e infraestructura.

Al hacer un sobrevuelo por las zonas que rodean la carretera que comunica a Tibú con La Gabarra, y recorrer parte de los 33 kilómetros que están siendo construidos por el Ejército, el Ministro confirmó que la obra quedará lista para finales de 2017.

«Con estas vías, con lo que se está haciendo en salud, educación, y aunque falta mucho, por primera vez en muchos años se está viendo la mano del Estado en el Catatumbo. Y el Estado va a metérsela toda al Catatumbo», señaló Cristo.

Así mismo anunció que antes de terminar el año, el 94% de la población rural del Catatumbo tendrá electrificación, un proyecto de 75 mil millones de pesos de la Gobernación, el Ministerio de Minas y Ecopetrol.

Finalmente anunció que se buscará el acompañamiento campesino para poner en marcha la estrategia de sustitución de cultivos ilícitos en la zona, que estará lista en las próximas semanas.

«Con un plan completo de interdicción aérea, de combate de las mafias del narcotráfico, a sus líderes, y un plan de sustitución de cultivos, queremos, a penas esté lista la estrategia, lograr el acompañamiento de los campesinos. La coca ha sido maldita para el Catatumbo y tenemos que persuadir a los campesinos de que la coca no es el camino», finalizó.