Judicial

Inequidad judicial?: Jóven fue condenada a 8 años de cárcel por robar a la mamá y 2 «fleteros» a 9 años

capturado–Las contradicciones o inequidades de la justicia colombiana quedaron nuevamente evidenciadas en dos sentencias que se produjeron en las últimas horas: En Pereira, capital de Risaralda, una joven fue condenada a 8 años de cárcel por haberle robado algunos elementos a su mamá para comprar estupefacientes. En Barranquilla, capital del Atlántico, dos jóvenes recibieron 9 años y 8 meses de presidio por atracar a punta de pistola y cuchillo, en un clásico «fleteo».

En el caso de la muchacha, de nombre Leydi Paola González García, fue enjuiciada por el delito de hurto calificado y agravado “puesto que la víctima fue su propia madre”, según lo dictaminó el fiscal del caso y que avaló también el respectivo juez del caso.

La sentencia en contra de la mujer fue proferida por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas por solicitud de la Fiscalia 35 Seccional, confirmó el mismo organismo investigador en Bogotá.

En el comunicado, la Fiscalia afirmó que efectivamente se comprobó que en julio del año en curso, Leidy Paola, consumidora habitual de heroína y bazuco, se llevó varios elementos de la vivienda de su mamá, quien la denunció por este hecho.

LOS FLETEROS

Mientras tanto, en la capital del Atlántico, dos jóvenes fueron condenados a 9 años y 8 meses de cárcel “por tentativa de homicidio, porte de armas y hurto”, en un clásico “fleteo”.

Los condenados son Juan Carlos Franco Espitia y Bladimir Antonio Romero Medina por el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla (Atlántico), luego de un acuerdo con la fiscalía.

La Fiscal Primera Especializada señaló que estos sujetos son responsable de los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2013 en vía pública de la calle 30 con carrera 25, donde fueron capturados por una patrulla de la Policía, en momentos que huían luego haberle robado $3 000 000 en efectivo a una persona que acababa de retirarlos de un banco ubicado en la carrera 21B con calle 63 de esta ciudad, y dos celulares.

Añade que los procesados al ser requeridos por la Policía sacaron armas de fuego que llevaban en sus bolsos y les dispararon, lo que obligó a los policiales a repeler la acción delictiva logrando herir a los dos asaltantes.

En su decisión el juzgador ordenó condenar a Franco Espitia y Romero Medina a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.