Judicial

Ofensiva del Ejército para capturar a guerrilleros del ELN que incineraron vehículos en vía Medellín-Chocó

vehiculos-incinerados-Ante la acción terrorista atribuida a guerrilleros del ELN, que al parecer incineraron cinco vehículos en la vía que comunica a Quibdó y Medellín en el sitio conocido como el 12, el Ejército Nacional desplegó una ofensiva militar en esa zonas del país, para capturar a los responsables del ataque a la población civil.

Hasta el sitio conocido como El Consuelo, en jurisdicción de Carmen de Atrato, en la vía Medellín y Quibdó, se desplazaron tropas del Ejército luego de que integrantes del ELN quemaran tres camionetas y dos tracto mulas, en un retén ilegal.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 54 en el sector el Consuelo del municipio del Carmen de Atrato, departamento de Chocó, donde se realizó una toma pacífica por parte de los habitantes del sector que rechazan este tipo de acciones.

Entre los vehículos quemados hay dos camiones de carga y tres particulares que, según testigos, a medida que llegaban al retén eran detenidos por el ELN y “les echaban candela sin mediar palabra.

Eso fue como una encerrona porque de un momento a otro había varios guerrilleros adelante y atrás de los vehículos”, cuenta un testigo del hecho que pidió reserva de su nombre por seguridad.

El secretario de Gobierno de Chocó, Bismark Calimeño, confirmó que los guerrilleros del ELN no solo quemaron algunos automóviles y tractomulas, sino que también pintaron furgones que en el momento se movilizaban por la carretera.

“Eran cinco vehículos y eso ocurrió en el paraje del 12 al mediodía. Bajaron los guerrilleros e incineraron los vehículos. Afortunadamente no tenemos reportes de personas lesionadas”, indicó Calimeño.