Bogotá

Policía impuso 482 fotocomparendos e inmovilizó 121 vehículos en Usaquén

Más de 480 fotocomparendos  y 121 vehículos inmovilizados en  UsaquénLa Policía de Tránsito impuso 482 fotocomparendos e inmovilizó 121 vehículos por estacionar en zona prohibida y abandono en vía pública, en el marco de la ejecución Plan Espacio Público que se realizó en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

La medida de carácter indefinido, consiste en recuperar el espacio público y mejorar la movilidad entre las carreras 7a y 5a y de la calle 113 a la 121, que constituye un atractivo turístico de Bogotá y donde se encuentra la mayor oferta gastronómica y hotelera de la localidad, explicó el Comandante del Área 1 de la Policía de Tránsito, capitán Nelson Russi.

Por ser una zona empresarial con gran afluencia de ejecutivos y viajeros de negocios que se concentran en la Plaza Fundacional de Usaquén y se movilizan generalmente en vehículos particulares, es indispensable mantener el espacio público libre mediante operativos permanentes de recuperación, que a la fecha arrojan importantes resultados.

La intervención también controla a las personas que cuidan carros estacionados en la vía pública y se lucran del espacio público que es de todos, cobrando a los conductores entre cinco y seis mil pesos.

Los operativos cuentan con el apoyo de mínimo tres policías de tránsito, grúas y cámaras de fotodetección para garantizar el control y vigilancia del sector durante todo el día.