Bogotá

Conductores de Uber en la mira del «bloque de búsqueda» de los taxistas

En la miraEl desespero de los taxistas por la competencia de la plataforma Uber, está que rebosa la copa. Ahora, los amarillitos crearon que un grupo “elite” de búsqueda para ubicar conductores que prestan el servicio.

Así lo confirmó el representante de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (Asoproctax), Hugo Ospina, quien asegura que retendrán los vehículos que sean “pillados” jalándole a la piratería.

La idea es no solo reportarlos, también solicitar a las autoridades la retención del carro y si esto no se presenta, “hacer justicia con mano propia”.

“Nosotros podemos hacer retenciones en flagrancia mientras llega la Policía y los entregamos”, dijo Ospina quien destacó que esta decisión está amparada en la carta política y el código penal en su artículo 302 el cual permite la retención de ciudadanos en flagrancia.

Dijo además, frete al caso de agresión de un grupo de conductores a una mujer y un supuesto pirata de UberX que: “No ha sido solo una retención, sino 19 desde el miércoles de la semana pasada. Tenemos más videos”, reveló Ospina. Aunque reprobó este tipo de actos, agregó que desde ese día de la semana pasada le informaron a la Policía sobre las intenciones de varios conductores, pues “no se volvieron a hacer operativos para detener la operación ilegal de Uber”.

En vídeo difundido a través de las redes sociales, quedó registrada la agresión de un grupo de conductores de los amarillitos a un presunto pirata y a su “supuesta” pasajera, en hechos ocurridos en la madrugada de este domingo.

Un grupo de taxistas abordaron un vehículo particular en el que viajaban un hombre y una mujer.

Uno de ellos lanza una serie de improperios contra la mujer, y el conductor, aduciendo y recriminando que el servicio era ilegal.

Los conductores le piden a la mujer en aparente estado de alicoramiento, que se baje del vehículo y aborde un taxi.

Ante la negativa de la mujer, empiezan a lanzar improperios y, acusaciones de apoyar la piratería.

La mujer trata de dar una explicación a los enfurecidos taxistas, mientras el conductor del vehículo explica que son amigos, pero no fue aceptada; y ante la negativa de la mujer de abandonar el vehículo, varios sujetos atraviesan los automotores y evitan que el supuesto pirata continúe su recorrido.

Los comentarios están cerrados.