Judicial

Capturan a ocho personas por el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes

periodista

La Policía confirmó la captura de ocho supuestos integrantes del ‘clan Úsuga’, sindicados del homicidio del periodista Luis Carlos Cervantes Solano, cometido el 12 de agosto de 2014 en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Tras varios meses de investigación, se logró la vinculación directa de ocho personas y se identificó a otras ocho sindicadas de este crimen, que se podrían capturar en los próximos días, informó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros.

De acuerdo con el coronel Riveros, hay pruebas contundentes que evidencian que esas personas están directamente relacionadas con el homicidio del comunicador.

Al parecer, el crimen se cometió por una presión que estaría haciendo este grupo delincuencial por informaciones que Cervantes habría emitido en el canal regional.

“Él visibilizaba las acciones ilegales que cometían y por eso se coordinó el homicidio del periodista”, indicó Riveros.

El periodista Cervantes, quien era director de la emisora Morena, fue asesinado cuando recogía a su hijo en el colegio. Un sicario le propinó tres disparos que acabaron con su vida inmediatamente.

Debido a las amenazas contra su vida, Cervantes tuvo que abandonar Tarazá en varias oportunidades.

Los capturados y notificados son: Javier Vega Osorio, alias Morroco; Rubiel Enrique Galeano Uribe. alias Gomelo; Josman Edilger Céspedes, alias mi Niño; Carlos David Delgado Goez, alias el Paisa; Eduar Antonio García, alias Eduar; Ferleis Martínez Hernández, alias Aleison; y Orlando Antonio Arango López, alias Coco.