Judicial

Se entregó alias ‘El Negro Quieros’, uno de los testaferros del Bloque Sur de las Farc

FARC

En las últimas horas, el Ejército confirmó la entrega voluntaria de uno de los más importantes testaferros del Bloque Sur de las Farc en el departamento del Caquetá. Se trata de alias ‘El Negro Quiros’, quien se entregó a unidades militares en el municipio de Cartagena del Chairá.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘El Negro Quiros’ era el encargado de administrar propiedades, ganado y vehículos pertenecientes a las finanzas criminales del Frente 14 de esa organización terrorista que delinque en el norte del departamento.

Según explicaron las autoridades, Alias de ‘El Negro Quiros’ delinquió en las filas de la guerrilla por cerca de 17 años, donde tenía como misión generar ingresos económicos para el sostenimiento de la estructura criminal, así como para las arcas personales de ciertos comandantes guerrilleros.

Se cree que este sujeto llegó a manejar fincas con extensiones de hasta 400 hectáreas y lotes de ganado superiores a 1400 cabezas de ganado.

La entrega de este guerrillero afectará las finanzas ilegales del Frente 14 del Bloque Sur, ya que el exguerrillero accedió a dar información acerca del personal que ayudaba en estas acciones delictivas, así como a la ubicación de fincas y caletas.

Información de Inteligencia Militar pudo determinar que este guerrillero se encargaba de transportar material logístico y bélico para la realización de actividades terroristas, recolección de extorsiones a comerciantes y campesinos de la zona, así como realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre la presencia o movimiento de tropa.

La razón de su entrega se debe a que varios cabecillas guerrilleros se venían lucrando y acumulando dinero de forma secreta para su beneficio personal.

Los comentarios están cerrados.