Economía

Construcción se confirma como el motor más poderoso de la economía colombiana

viviendass
En el segundo trimestre de este año, la economía del país fue jalonada por el sector de edificaciones, cuyo crecimiento fue del 9,1%, cifra que fue celebrada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien se comprometió a seguir trabajando fuertemente en la política de vivienda trazada por el Gobierno Nacional.

“La economía colombiana sigue creciendo robustamente y nos alegra saber que la construcción, que creció un 8,7%, impulsada especialmente por edificaciones con un 9,1% siga siendo el motor de esta expansión. Con un crecimiento del 9,1% y con más de 3 millones de ocupados, la construcción se confirma como el motor más poderoso de la economía”, manifestó Henao Cardona.

La construcción, y su variante edificaciones, crecieron por encima de la economía total del país registrada para el segundo trimestre de 2015, que marcó un 3%.

“El sector está logrando el resultado esperado, porque cuando se diseñó toda la política de vivienda, que incluye viviendas gratis, Casa Ahorro, Mi Casa Ya, subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda social y No VIS, entre otros programas, además de pensar en llegar con soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan también estábamos pensando en generación de empleo y en crecimiento de la economía y eso es lo que estamos viendo, así que seguiremos trabajando sin bajar la guardia”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Las cifras fueron reveladas hoy por el Departamento Nacional es Estadísticas, Dane.

Los comentarios están cerrados.