Bogotá

Video: Desplazados se toman Puente Aereo de Bogotá

protesta-puente-aereoPor los menos 100 personas, que manifiestan ser desplazados por la violencia, se tomaron el puente internacional aéreo aduciendo incumplimientos del Gobierno Nacional en la entrega de ayudas. La protesta que bloquea a esta hora las entradas y salidas de los vuelos, ha impedido que al rededor de 250 personas puedan salir a sus destinos.

Según los manifestantes, el Gobierno les ha incumplido las promesas de atención y dicen que son muchas las familias que están siendo afectadas.

«Nosotros exigimos a Paola Gaviria, directora de la Unidad de víctimas, que nos responda sobre la desviación de los recursos para las víctimas”, comenta Alexander Quintero, miembro del grupo.

Puente Aereo

Los desplazados reclaman una atención del Ministerio del Interior y exigen que se entreguen las ayudas prometidas por el Gobierno Nacional.

La Aeronáutica Civil, a través de su cuenta en Twitter, anunció que pese a la manifestación en el terminal aéreo, «la red de aeropuertos del país opera con normalidad».

Puente Aereo2

De igual manera, la Aeronáutica dijo que los pasajeros de Avianca fueron remitidos al terminal aéreo El Dorado.

Puente Aereo3

«Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal», dice un comunicado de Avianca.

Por esta situación, Avianca emitió el siguiente comunicado:

Ante el bloqueo de las puertas de entrada al Terminal Puente Aéreo por parte de un grupo de desplazados en la mañana de este jueves 10 de septiembre, Avianca pone en marcha un plan de acción encaminado a hacer efectivo el servicio y traslado de los viajeros con reserva en vuelos tradicionalmente atendidos desde este terminal.

Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal.

Como medida complementaria, la Compañía exonera del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia estos destinos para el día de hoy. Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original y serán reacomodados en los vuelos programados según la disponibilidad de cupos. Los viajeros interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la Aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000 95 34 34.

Avianca agradece la comprensión de los viajeros afectados ante esta situación originada en causas externas a la Aerolínea. Los colaboradores en tierra y aire adelantan los esfuerzos a su alcance, con el fin de atender de la mejor manera esta coyuntura, en tanto las autoridades atienden la situación de orden público en el terminal Puente Aéreo.