Judicial

Presidente autoriza extradición de alias Mueble Fino a Estados Unidos

mueble-fino-policia-captura-interna

El Gobierno Nacional avaló la extradición de Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino, quien es requerido por el Tribunal para el Distrito Sur de Florida por el transporte y venta de cocaína para su distribución en los Estados Unidos.

Mediante la Resolución 171 de 2015 se especificó que se debe informar al gobierno de Estados Unidos las condiciones de salud en que se encuentra el procesado para garantizarle un tratamiento médico que lleva por una herida de proyectil de arma de fuego.

Cabe mencionar que la captura de ‘Mueble Fino’ se dio en abril de este año en un centro asistencial en el norte de Bogotá, donde acudía a un chequeo médico luego de un atentado en Cali.

Este sujeto es quizás el último de los jefes de las ‘oficinas de cobro’ que trabajaron para el extinto Wílber Varela, ‘Jabón’, jefe del Cartel del Norte del Valle.

“Es el más antiguo ‘cobrador’ del narcotráfico. Es jefe de ‘oficina de cobro’. Su influencia es en la región y aquí en Cali. Trabajó para Varela y luego para ‘Kike’ Jaramillo, otro narco de vieja data, que se entregó a la justicia de Estados Unidos en diciembre pasado”, reveló al El País de Cali una fuente cercana al Cartel del Norte del Valle.

Según un investigador de la Policía, alias Mueble Fino empezó como ‘cobrador’ para el Cartel de Cali, con los hermanos Rodríguez Orejuela.