Bogotá

En Ciudad Bolívar y San Cristóbal, Distrito legaliza barrios

ciudad bolivar
Cinco nuevos barrios fueron legalizados por la Secretaría Distrital de Planeación durante los últimos meses en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, que involucran 324 lotes, 4,6 hectáreas y beneficia aproximadamente a 1.750 habitantes en esa zona sur de la ciudad.

Se trata de Altamira 2010, que suma 101 lotes e incluye en promedio 545 personas; y San Bernardo II, con 28 lotes y cerca de 151 personas, en la localidad de San Cristóbal. A su vez, en la localidad de Ciudad Bolívar se legalizaron los desarrollos Bonanza Sur, que cuenta con 172 lotes y tiene cerca de 930 personas; Tesoro San Marcos Alto que involucra seis lotes y 32 personas, y Estrella Turquía Segundo Sector, que tiene 17 lotes y un número aproximado de 92 personas.

Alcances de la legalización de un barrio
La legalización es un procedimiento mediante el cual la Administración Distrital reconoce (si cumple con los requisitos) la existencia de un asentamiento humano, aprueba planos, regulariza y expide la reglamentación para los desarrollos humanos realizados clandestinamente.

Cabe aclarar que la legalización no implica el reconocimiento de las construcciones existentes ni la legalización de los derechos de propiedad a favor de los poseedores.

El acto administrativo mediante el cual se aprueba la legalización hará las veces de licencia de urbanización, con base en la cual se tramitarán las licencias de construcción de los predios incluidos en la legalización o el reconocimiento de las edificaciones existentes.