Entretenimiento

La película colombiana «Magia Salvaje» rompe récord en taquilla

Colombia Magia SalvajeDesde su lanzamiento el 10 de septiembre de la película “Magia Salvaje” las taquillas de los cinemas en donde se presenta el cortometraje, hasta el momento ha recaudado más de la mitad del dinero invertido y se perfila como una de las grandes producciones del año.

De los 689.649 espectadores que asistieron a cine entre el jueves 10 y el domingo 13 de septiembre en Colombia, 328.786 personas se hicieron presentes en las 271 salas donde se estrenó la pieza documental Colombia, magia salvaje.

El documental financiado por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet, con la producción de la compañía británica Off The Fence, superó por amplio margen a otro de los estrenos del fin de semana y que se ubicó como la segunda más vista en el país. Se trata de Maza Runner: A prueba de fuego, que también en 271 salas convocó a 149.918 asistentes.

Hitman Agente 47, luego de ser por dos semanas la número uno, cayó al tercer lugar, esta vez con 43.144 espectadores y llegando a un total, a lo largo de su permanencia en la cartelera nacional, de 355.496 personas.

En el cuarto lugar se ubicó “Sinister”, con 40.075 asistentes.

La película que retrata lo mejor de nuestro país; fauna, flora, paisajes, monumentos y de más hacen parte de este recuento fílmico de lo mejor de Colombia.

‘Colombia Magia Salvaje’ tendrá como banda sonora la participación de los mejores artistas colombianos: Juanes, Fonseca, Carlos Vives, ChocQuibTown, Aterciopelados y el intérprete llanero Walter Silva, hicieron parte del largometraje con sus voces.

“Desde el principio me pareció un proyecto alucinante. Nunca había hecho música instrumental para una película y como músico es una muy buena experiencia. Lo veo como un proyecto con mucha mística y así mismo afronté la composición musical desde que arranque a hacer la música”, afirmó Fonseca, que hizo parte de la nómina de talentosos artistas que adornaron con su música esta producción.

Son 90 minutos que recorren la diversidad del país, mostrando 85 locaciones y más de 20 ecosistemas del país, el filme retrata sin ninguna duda lo mejor de la biodiversidad colombiana. Malpelo, la Sierra Nevada, El Cocuy, la Serranía de Chiribiquete y otros paisajes hicieron parte de la película.

ChocQuibTown también hizo parte de ‘Colombia Magia Salvaje’: “Somos fanáticos del cine y pensamos que nuestra música tiene mucho para amalgamarse con imágenes y ya que estás son de nuestra propia diversidad en flora y fauna, nos llena de alegría porque es de lo que siempre hemos hablado en nuestra música. En nuestro aporte lo principal fue respetar lo que las imágenes iban

La película tiene claramente la meta de afianzar la relación del colombiano con sus raíces, comprender y valorar más en entorno en el que vivimos; además comprender que somos parte de un eslabón que afecta no sólo al ser humano sino a la fauna y flora en general.