Economía

Invima prohíbe venta libre de peligrosos adelgazantes

invima

A través de un comunicado, el Director del Invima, Javier Guzmán, aseguró que en muestras tomadas a tres productos de suplemento nutricional que ayuda a adelgazar, encontraron resultados positivos de Sibutramina, un componente anorexígeno que causa efectos nocivos para la salud como el aumento de la presión arterial y diversos problemas cardiovasculares.

Se trata de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme, Xtreme Zx. El funcionario invitó a los consumidores de este producto a suspender de manera inmediata su uso y a denunciar su distribución.

«A todas la personas que consumen que suspendan de inmediato su uso y que denuncien ante el Invima porque las repercusiones en salud de medicamentos como este con Sibutramina son bastante riesgosas para la salud de las personas”, señaló Guzmán.

Según el Invima, en el mercado se encuentra el producto Zero Xtreme, que tiene el registro sanitario SD2014-0003308, pero advirtió que el original nunca se comercializó en el país; en otras palabras, el que se vende es falsificado.

El Invima ordenó a las secretarías de salud decomisar todos estos productos y a las farmacias y comerciantes abstenerse de venderlos.

Este suplemento es de venta libre en internet, droguerías y gimnasios y se publicita como un producto natural.

Desde el año 2000 el Invima decidió retirar del mercado los productos que tuvieran principios de Sibutramina por sus efectos nocivos para la salud.