Noticia Extraordinaria

Los guerrilleros de las Farc no deben ir a la cárcel: Alias ‘El Alemán’

aleman

Este jueves el exjefe paramilitar alias “El Alemán” aseguró que los guerrilleros de las Farc no deben ir a la cárcel, luego de un eventual acuerdo de paz.

Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, aseguró estar en desacuerdo con las penas privativas de la libertad para los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen después de concluir el proceso de paz en La Habana.

Para el exjefe del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia, los colombianos deben rodear el proceso y ser concientes que la paz no la van a firmar en Cuba, pues esa se consolidará con hechos en Colombia, pasando de las armas a la civilidad, con el desarme.

Alias “EL Alemán” consideró que los resultados del proceso interno con una organización armada, no se verán en los primeros 5 años, pues se requerirá por lo menos una década para comenzarlos a ver.

De igual forma, fue enfático en decir que se debería considerar en la Habana la opinión de quienes pasaron por el proceso de negociación con el estado, como las AUC, para así llegar a una reconciliación entre quienes fueron los contrarios en la guerra.