Cundinamarca Nacional

Gobernación destinará $ 3.000 millones para atender incendios y sequía en Cundinamarca

incendios

Con $3.000 millones se fortalecerá el Fondo de Emergencias de Cundinamarca para atender, de manera oportuna, los incendios y la situación derivada de los mismos en el departamento.

Así lo acaba de anunciar el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, quien reiteró su propósito de trabajar, de mano de los organismos de socorro y de las administraciones municipales, en la atención integral a los eventos de incendios y sequía a los que se enfrenta el departamento por el Fenómeno de El Niño.

“Los incendios han alcanzado a más de 90 de nuestros 116 municipios, de tal manera que la situación del departamento es muy difícil”, dijo el primer mandatario (e).

Así mismo, reiteró que en seis de las 15 provincias se ha presentado este tipo de situaciones: Gualivá, Tequendama, Alto Magdalena, Magdalena Centro, Bajo Magdalena y Rionegro.

En relación con el abastecimiento de agua, Rivera manifestó que la administración dispuso de carrotanques para distribuir el líquido en los municipios afectados y con la decisión de incrementar el presupuesto del Fondo de Emergencias se podrá aumentar el número de carrotanques para rotarlos con más facilidad por los municipios afectados.

Por último, el mandatario manifestó que se sigue trabajando para extinguir los incendios forestales que persisten en Fusagasugá y en Ricaurte. En lo transcurrido de septiembre se han extinguido más de 40 conflagraciones en el departamento.