Judicial

Localizan dos laboratorios para el procesamiento de coca de las Farc en Putumayo

localizados_laboratorios_rusticos_para_el_procesamiento_de_pasta_base_coca_en_el_putumayoLas operaciones de registro y control de las fuerzas siguen arrojando resultados importantes, pues en las últimas horas se conoció que unidades de la Fuerza Naval del Sur ubicaron y destruyeron dos laboratorios rústicos para el procesamiento de pasta base coca que pertenecían al frente 48 de las Farc, en el departamento del Putumayo

El primer laboratorio fue hallado en área general del corregimiento de Puerto Colón, en el municipio de San Miguel, en su interior se hallaron 191 litros de insumos líquidos y una pesa artesanal.

La segunda estructura con 332 galones de insumos líquidos, 65 kilos de insumos sólidos, una picadora y un motor generador, fue ubicada en el área general de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

El material que pertenecería al Frente 48 de las Farc, fue destruido de manera controlada en el lugar del hallazgo por personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30. La Armada Nacional seguirá trabajando con el propósito de velar por la seguridad de los pobladores del departamento del Putumayo, y mantendrá el desarrollo de operaciones que limiten el accionar delictivo de las organizaciones ilegales que delinquen en el sector.