Cundinamarca

Gobernación comprometida con un proceso de empalme exitoso

gobernador

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, ratificó el compromiso de la administración departamental de liquidar los contratos y convenios suscritos antes de terminar la presente vigencia, como un proceso vital para facilitar el empalme con los futuros mandatarios.

En desarrollo del foro “Orientaciones para un empalme exitoso” organizado por la Federación Nacional de Municipios, el gobernador Rivera indicó, además, que en este proceso la Gobernación de Cundinamarca viene trabajando desde el pasado mes de enero.

“Hay que facilitarle la vida a los salientes y entrantes mandatarios, por lo que no queremos dejar ningún contrato vigente”, aseguró el mandatario departamental.

Durante el foro, el mandatario departamental (e) pidió a los delegados de los 32 departamentos presentes en la jornada, solidaridad con las regiones afectadas por los incendios forestales, que actualmente afectan a departamentos como Nariño, Huila, Guajira y Cundinamarca.

“Pido solidaridad con los departamentos afectados por el fenómeno de El Niño, ya sea por incendios forestales o por desabastecimiento de agua. En Cundinamarca tenemos más de 47 municipios afectados en 15 provincias y ha sido fundamental el apoyo surgido entre los municipios, que se han solidarizado y hecho lo propio en toda la región. Incluso hemos recibido el apoyo de Bogotá para tender nuestras emergencias, por lo que el llamado es a ser solidarios”, agregó Rivera.

A través de conferencias, conversatorios y talleres, los delegados departamentales recibieron información clave para alcanzar mayores niveles de desempeño en los procesos de empalme que se avecinan.