Bogotá

Policía sorprendió a 45 menores infringiendo la medida de restricción en Bogotá

bogota

En la primera jornada de restricción a menores de edad decretada por el Distrito, fueron detenidos 45 menores que fueron sorprendidos por las autoridades departiendo en altas horas de la noche de este viernes.

La medida se cumplió en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Suba, con motivo de la celebración del fin de semana de amor y amistad.

“Encontramos a 45 adolescentes quienes fueron puestos a disposición de los centros de protección. Hay 38 hombres y siete mujeres”, informó la coronel Olga Patricia Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante el operativo, fue sorprendida una pareja que tenía en un centro nocturno a su hijo de dos años de edad.

“Nosotros como Policía Nacional tomamos al niño, salvaguardando sus derechos”, agregó la coronel Sánchez.

En este caso, la Policía de Infancia y Adolescencia inició las investigaciones y el ICBF determinará si la pareja puede continuar con la custodia del menor.

“Los niños, las niñas, las y los jóvenes menores de 18 años que no se encuentren acompañados por sus padres en los sitios, zonas, días y horas que están dispuestos en las medidas de protección adoptadas por la Administración Distrital a través de este Decreto, serán conducidos por las autoridades competentes a centros especializados de acogida”, afirmó la secretaria de Gobierno, Flórez Schneider.

La restricción para hoy será de 11:00 pm hasta las 5:00 am de mañana domingo.

Los comentarios están cerrados.