Judicial

Autoridades capturan a tres de los encargados de la «oficina de cobro» más grande de Cali

capturado

Este lunes la Policía confirmó la captura de tres hombres, presuntos integrantes de una de las denominadas “Oficinas de cobro” más grandes de Cali y responsables de varios homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes vallecaucanos.

Estos tres sujetos, identificados con los alias de ‘Dimax’, ‘Mellizo’ y ‘Mellizo el pastor’, pertenecerían a esta estructura criminal caracterizada por la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones, cobros asociados a actividades de narcotráfico y la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes en la capital vallecaucana.

De acuerdo con las autoridades, a alias ‘Dimax’ le son imputados 10 homicidios y está vinculado a acciones criminales de connotación nacional, como los hechos que rodearon el atentado contra la vida del arquero uruguayo Alexis ‘El pulpo’ Viera, ocurrido el pasado 25 de agosto.

También se le vincula en el hurto a la residencia del empresario Manuel José Iragorri el 12 de abril de 2013; y el secuestro de Camilo José Molina, testigo protegido de la DEA el 9 de diciembre de 2013.

El Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santiago de Cali ordenó su captura por los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Dentro de la misma operación fueron incautadas también cuatro armas de fuego, 500 gramos de marihuana, siete celulares, la suma de 1´400.000 de dinero en efectivo, un vehículo tipo bus, una motocicleta entre otros elementos.