Justicia

A la cárcel cabecilla de organización criminal que estafaba a compradores de finca raíz

se-arriendaPor solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó enviar a un centro de reclusión a Beatriz Isabel Castro Pérez, presunta responsable de los delitos de estafa agravada en la modalidad delito masa, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

A la procesada quien fungía como gerente comercial de la firma Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul SAS, se le endilga el engaño a más de 200 personas por un valor superior a los 220 mil millones de pesos hasta el momento, producto de la venta ficticia de 200 inmuebles aproximadamente, en Bogotá y otras ciudades del país.

“En realidad las víctimas compraban el derecho a ser parte de un proceso judicial sobre un inmueble que está cobijado con medidas cautelares, pero que en realidad no existe o no está disponible en el mercado financiero”, sostuvo el delegado del ente acusador.

El representante de la Fiscalía en este proceso advirtió que los bienes eran ofrecidos y vendidos hasta cinco veces a diferentes compradores pero nunca eran entregados. En otros negocios compraban los derechos litigiosos y al vender los inmuebles no entregaban el dinero producto de la compra venta a los legítimos propietarios.

“Reciben los poderes de los posibles compradores con documentos hechos intencionalmente para generar confusión porque en realidad se trata simplemente de la compra de una cesión de derechos litigiosos, que en últimas son solo poderes que no comprometen la entrega de los inmuebles” agregó.

Al argumentar la petición de medida de aseguramiento, el fiscal del caso afirmó que la procesada es una persona peligrosa para la comunidad pues con la firma ofrecían la entrega a los nueve meses de los remates y por lo general engañaban a personas de la tercera edad o discapacitadas.

“La señora Castro Pérez puso todo su saber y experiencia al servicio del delito, no le importa el dolor de las personas que han luchado en la vida por adquirir su casa y se aprovecha de su estado de indefensión o vulnerabilidad”, señaló.

Manifestó que Asesores Inmobiliarios y Jurídicos Costa Azul es una empresa de mentiras, no tiene estados contables y no lleva registro de ingresos o egresos, lo que demuestra que es una empresa que no existe y que ciertamente es un engaño.

Beatriz Isabel Castro Pérez tras ser capturada en Barranquilla (Atlántico), será recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.