Bogotá

Autoridades capturan a responsable de triple asesinato en Bogotá

capturados

La Policía de Bogotá capturó a Fredy Alejandro Caballero, alias ‘El Gurre’, quien sería el responsable del homicidio de tres ganaderos, en hecho ocurridos en la localidad de Sumapaz, al sur de la ciudad, el pasado 31 de agosto.

Alias ‘El Gurre’, aceptó en audiencia de imputación de cargos su responsabilidad en el asesinato del ganadero Ezequiel Vargas, de 69 años; su hijo Nelson, de 38, y Jesús Gutiérrez, un empleado, de 54.

Al parecer, Alejandro Caballero, desmovilizado de las Farc, se hacía pasar como miembro activo de esa guerrilla para intimidar y cometer delitos en zona rural de Bogotá y que disparó contra ellos justo en inmediaciones a su lugar de residencia.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, Caballero condujo el vehículo con los cuerpos en su interior, mientras un familiar limpiaba las manchas de sangre. Solo unos metros más adelante abandonaron el carro.

Por ahora se desconocen las razones del crimen, sin embargo, familiares a las víctimas insistieron en que no se trató de un hurto, pues dentro del vehículo encontraron todas sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo.

También los familiares descartan que se tratará de una extorción, ya que aseguran que no recibieron amenazas por algún grupo armado.

Alias ‘El Gurre’ fue capturado en Armenia (Quindío), mientras intentaba huir de las autoridades, y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural el martes, por lo que se espera que en las próximas horas llegue a la cárcel La Modelo.

“Han sido muchos cambios de forma muy rápida y no sabemos qué fue lo que llevó a este tipo a hacer esto. Estamos preocupados por una rebaja de pena”, dijo un familiar de las víctimas.