Nacional

Autoridades encuentran a niña de Buenaventura desaparecida hace 11 meses

nina_desaparecida_en_buenaventura

Efectivos de la Fiscalía y el Gaula de la Policía de Buenaventura encontraron en las últimas horas a una niña de ocho años que fue reportada como desaparecida en octubre de 2014 en esa misma ciudad.

De acuerdo con las autoridades, la menor fue raptada el 9 de octubre del 2014 en el barrio San Luis, de Buenaventura. La niña y su hermano fueron abordados por un hombre que les ofreció dinero a cambio de repartir volantes en un barrio de ese municipio.

Testigos aseguraron que el hombre obligó a la niña a abordar un vehículo que se dirigía a hacia el sector continental de ese municipio. Allí la vieron por última vez.

El hallazgo de la pequeña Lisin Yajani fue posible gracias a que un ciudadano la identificó luego ver su fotografía en los medios de comunicación.

La fuente les contó a las autoridades que la menor estaría siendo explotada para pedir limosna en los semáforos de Palmira (Valle); esa ciudad está a media hora de Cali, pero a tres de Buenaventura.

Según las autoridades, no se presentaron capturas por este secuestro, sin embargo, aseguraron que investigarán más a fondo este caso.

La niña se encuentra en buen estado de salud. Autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos por información de la menor.