Judicial

Policía revela fotos de presuntos asesinos de periodista en Huila

asesinos_flor_alba_nunez

Este viernes la Policía reveló las identidades de los dos presuntos responsables del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, en Pitalito (Huila). Se trataría de Juan Camilo Ortiz, alias el Loco, y Jaumeth Albeiro Flórez, alias Chori.

De acuerdo con la Policía, Juan Camilo Ortiz había sido capturado por homicidio y su nombre figuraba en una red de sicarios que fue denunciada por Flor Alba en medio de su trabajo periodístico.

La Policía informó que los dos sujetos ya tienen orden de captura avalada por un juez, pero hasta ahora la ubicación no ha sido posible.
En el expediente aparece que Ortiz habría sido el sicario que accionó el arma y que Flórez la persona encargada de conducir la moto en la que los dos huyeron.

Las autoridades aseguraron que alias ‘Chori’ «es vecino» de la emisora donde trabajaba Flor Alba. . Fuentes en el proceso dijeron que para la investigación fue clave el análisis del video de 30 segundos en el que se ve a un sicario disparándole a la periodista Flor Alba Núñez y las imágenes recaudadas por los investigadores en el que se observa que un hombre en moto recoge al sicario.

La Policía ofrece 100 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura y aclarar los móviles del crimen.