Nacional

Muere niño de 3 años al caer de un piso 11 en Medellín

Unidad residencial Ciudadela del Valle
Unidad residencial Ciudadela del Valle
–Un niño de 3 años perdió la vida al precipitarse de un piso once en un complejo de apartamentos del municipio de Itaguí, área metropolitana de Medellín, la capital de Antioquia.

La tragedia ocurrió en la torre 4 de la unidad residencial denominada «Ciudadela del Valle», sin que hasta el momento se hayan establecido las causas por las cuales el pequeño cayó al vacío.

En principio se afirma que el niño había sido dejado solo en el apartamento y encontró abierta la puerta del balcón.

Pese a la altura desde la cual cayó, el niño fue llevado con signos vitales al Hospital San Rafael de Itagüí, pero cuando los médicos se disponían a tratarlo de urgencia falleció, indicó un funcionario del Cuerpo de Bomberos que acudió al lugar para atender la emergencia.

Algunos de los niños que jugaba en el parque del conjunto dijeron haber visto que el pequeño estaba colgando del balcón y cuando dieron la alarma se precipitó al vacío.

Unidades de la fiscalía y de la Sijín de la Policía hicieron presencia en el lugar para iniciar la investigación sobre las causas de la caída del menor y establecer responsabilidades.

La policía indicó que la madre dijo que realizaba tareas del hogar mientras el niño dormía y cuando se percató de lo ocurrido ya era demasiado tarde.